jueves, 15 de abril de 2010

Desarmado de la bomba

PROCESO
Ahora que ya sabemos las partes de la bomba de inyeccion lineal diesel podremos desarmarla.

Válvula de aspiración, cuerpo de la bomba, árbol de levas, entrada de combustible, bomba de alimentación (opcional), regulador o gobernador, salida de combustible, varilla de control.

Mantenimiento del inyector

Un inyector defectuoso puede dañar el electrodo de la bujía de incandescencia; por lo tanto si ha habido problemas con los inyectores en motores de inyección indirecta deberá comprobarse el estado de dichas bujías.

El estado de los inyectores tiene una importancia critica para el buen funcionamiento del motor y por ello es necesario comprobarlos periódicamente. Los síntomas de suciedad o desgaste de los inyectores son la emisión de humo negro en el escape, fuerte golpeteo del motor, pérdida de potencia, sobrecalentamiento, fallos de encendido y mayor consumo de combustible.

El gasoil es perjudicial para la piel y los ojos. La exposición prolongada de la piel a dicho combustible puede provocar dermatitis. Por ello cuando se manipule algún componente del sistema de combustible es aconsejable utilizar guantes protectores o al menos protegerse las manos con una crema adecuada.

Prncipio de mantenimiento

El combustible suministrado por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector y desciende por el canal practicado en la tobera o cuerpo del inyector hasta llegar a una pequeña cámara tórica situada en la base, que cierra la aguja del inyector posicionado sobre un asiento cónico con la ayuda de un resorte, situado en la parte superior de la aguja, que mantiene el conjunto cerrado.
El combustible, sometido a una presión muy similar a la del tarado del muelle, levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión.
Cuando la presión del combustible desciende, por haberse producido el final de la inyección en la bomba, el resorte devuelve a su posición a la aguja sobre el asiento del inyector y cesa la inyección.


CONCLUCION
La aportación fundamental de este trabajo es rescatar los temas vistos a lo largo del semestre en la materia o mas especificamente del modulo "inyeccion diesel".

Este blog habla principalmente hacerca de la inyeccion diesel, componentes, caracteristicas, condisiones que debe de haber para que haya combustion, bombas de inyeccion, manteniminto de inyectores etc.

Para este blog nos apoyamos principalmente del internet, ademas de consultar manuales. Todo esto con el fin de tratar este tema con la explicacion mas clara posible. Y que sea del interes de otras personas que no pertenescan a esta especialidad.

LISTA DE COTEJO

Renta de computadoras. (3)     $52.50

Impresiones. (20 pag.)             $20

total de gastos                         $72.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario